CHETUMAL, Q. ROO.- El gobernador del estado Carlos Joaquín afirmó que se tiene que buscar recursos con la federación para dotar mejores servicios médicos a ciudades como: Chetumal y Cancún, luego que el fin de semana pasado se realizará una intervención en la sala de Hemodinamia en Playa del Carmen a un menor de 7 años.
El ejecutivo consideró que se requieren muchos recursos para sacar adelante el rezago que se tiene en especialidades y clínicas de tercer nivel en las principales ciudades del estado.
Por ello es que afirmó que se están buscando recursos extraordinarios con la federación para replicar la sala de Hemodinamia que se tiene en Solidaridad, logre colocarse en ciudades como: Cancún y Chetumal.
Explicó que es una labor poco sencilla, pero urgente para evitar que pacientes que tienen deficiencias congénitas del corazón puedan ser atendidos en el estado sin tener que ser llevados a Mérida o Campeche.
Como se recodará el pasado fin de semana se realizó una intervención donde un menor de 7 años de edad logro recuperar las funciones de su corazón en un 90% luego de corregir un soplo en el corazón que no le permitía llevar una vida normal.
Sé el primero en comentar