CANCÚN, Q. ROO.- Manuel Linss de la Peña, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) del Ayuntamiento de Benito Juárez, informó que en este mes realizarán un evento en donde se distinguirán a los cinco hoteles que participaron con el municipio, para lograr la certificación del kilómetro de playas, que abarcó desde el kilómetro 13.5 al 14.5 de la zona hotelera.
El funcionario agregó que también se buscará certificar otros espacios públicos con bandera blanca y azul, ya que durante el 2017 el destino cerró con diez distintivos de playas.
“El último proyecto fue la certificación del kilómetro de playa, que va de Playa Marín a Playa Ballena y en este año que entra buscamos más espacios públicos para hacer certificaciones, pero hasta el momento sólo se tienen diez playas con distintivos”, destacó.
Linss de la Peña dijo que el municipio Benito Juárez cuenta con siete playas con bandera azul y tres con bandera blanca, aunque otra que podría acceder a este distintivo este año es Playa Coral.
Ahondó que en 2017, la Zofemat alcanzó su meta anual de recaudación que eran 120 millones 893 mil pesos, pero cerraron con 131 millones de pesos, es decir 11 millones de pesos más.
Por otra parte, comentó que uno de los programas que buscan impulsar en este año es la educación ambiental en escuelas primarias y secundarias, en donde se tratarán temas relativos al cambio climático.
Vamos por 60 escuelas este año, estamos trabajando cada semana en dar cursos en diferentes escuelas, debido a que se busca concientizar a alrededor de mil 500 niños en este año”, expresó.
Sé el primero en comentar