COZUMEL, Q. ROO. –Para el programa de recuperación de playas únicamente se cuentan con dos bancos de arena en la isla de Cozumel, por lo tanto, será durante el próximo año cuando se establezcan los nuevos sitios en el estado cuando la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) en la materia se amplié por la Secretaría del Medio Ambiente (Sema), para extraer el material que permita mejorar los diferentes litorales que han resultado dañados por la erosión de los últimos años, informó la secretaria de Turismo del Estado, Marisol Vanegas Pérez.
La funcionaria explicó que actualmente solo están los bancos de Punta Norte y las dunas de la zona oriental de la isla, por lo tanto, cuando se dé a conocer la convocatoria para la ampliación de la MIA, se invitará a diferentes organizaciones para opinar y presentar propuestas de los depósitos de arena actuales y de los bancos que puedan integrarse a partir del 2018, ya que, al haber nuevos municipios en la entidad, aumentan las necesidades de mejorar sus playas.
Por otra parte, Vanegas Pérez comentó que con el inicio de la construcción de la capilla de la Santa Cruz al final del malecón Rafael E. Melgar en la zona norte, para celebrar los 500 años de la primera misa católica en el país, en breve iniciará la colocación de diferente mobiliario en la zona conocida como “Casitas” y otra infraestructura, con el propósito de brindar un mejor servicio a los miles de turistas que acudirán al recinto mariano, ya que será un importante atractivo turístico y religioso para los visitantes de la “Isla de las Golondrinas”.
Sé el primero en comentar