CANCÚN, Q. ROO.- El sector náutico de Cancún, que encabeza Iván Ferrat Mancera, dejó en claro que el pago del tres por ciento en el Impuesto al Hospedaje que pagarían las marinas, aplicará solamente para las embarcaciones extranjeras que arriben a los puertos de Quintana Roo, no para los barcos matriculados en la entidad.
Explicó que, aunque todavía no se publica la ley en la que se ampliaba la base del cobro del impuesto al hospedaje, el dirigente de los asociados náuticos destacó que esa medida sería positiva.
Ahondó que el sector náutico de Cancún buscará promocionar en los Boat Show de Miami y Houston en febrero y marzo, respectivamente, la escalera náutica para que las embarcaciones estadounidenses que lleguen a Quintana Roo y sigan su trayecto a las islas del Caribe o Sur, paguen el impuesto.
Se pretendía ampliar la base, para que cuando esas naves lleguen a los destinos de Quintana Roo paguen el tres por ciento de hospedaje, como náuticos lo avalamos, ya que no es por persona, sino por embarcación que se quede en las marinas”, precisó.
Actualmente, llegan alrededor de 20 embarcaciones extranjeras a las diversas marinas de Cancún al mes, pero con la alianza que hicieron los asociados náuticos de Cancún con la Sociedad de Marinas Turísticas del Pacífico, se busca elevar el número.
Ferrat Mancera dijo que al tener mayor presencia en los Boat Shows y promocionar la escalera náutica, se tiene la oportunidad de elevar hasta en un 300 por ciento el arribo de yates extranjeros al estado.
Por otra parte, reveló que la Marina Hacienda del Mar tiene entre sus proyectos obtener el distintivo Blue Flag, ya que además de tener muelle y brindar el servicio marítimo, tiene playa que podría ser certificada en este año.
Sé el primero en comentar