Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- Con el objetivo de atraer a más visitantes a la zona sur de Quintana Roo, los atractivos de esa parte del estado serán difundidos a través de la empresa de transporte Autobuses de Oriente (ADO).
Por primera vez en su historia y de forma gratuita, la empresa ADO se sumó a las acciones de promoción turística de la zona sur de Quintana Roo, por lo que una primera fase, realizará 20 mil acciones de promoción en destinos de toda la región sur-sureste, dio a conocer la presidenta de la Asociación de Hoteles en la Zona Sur, Deborah Angulo.
Lo que se busca es ir creando la facilidad de información al turista que llegue a Villahermosa o Cancún y tenga esa información a mano y vaya creando esa inquietud de ver qué hay en este lugar”, expresó.
Con estas acciones, se espera que después de marzo los beneficios sean palpables en el sur de Quintana Roo.
El objetivo es captar a turismo nacional, que es el de mayor afluencia en este lugar y que favorece a todo el sector terciario.
Cabe señalar que estadía promedio en la zona sur ha subido a dos noches, cuando antes era de 1.2, pero todavía dista del óptimo de tres o cuatro noches, para detonar los circuitos cercanos.
El turismo nacional compone el 70 por ciento de los visitantes a la zona sur, por lo que el sector enfocará sus baterías a las agencias de viajes del país, principalmente las de Ciudad de México.
Sé el primero en comentar