Buscarán revertir efectos de la advertencia de viaje de EU

 

Agencia EQR

CANCÚN, Q, ROO.- En una de sus primeras entrevistas como directora de la oficina municipal de Turismo de Benito Juárez, Jane García comentó que alistan una estrategia común entre todos los que conforman la industria turística de Cancún para presentar una postura única y sólida en las negociaciones que se realizarán en el Travel Mart 2017 en octubre próximo.

El Travel Mart es el encuentro de negocios más importante del Caribe mexicano en el que se dan cita tanto los hoteleros que ofrecen sus habitaciones para las temporadas de invierno y verano de 2018, como las agencias de viaje internacionales que comercializan esa oferta hotelera en los principales mercados internacionales, es decir, Estados Unidos, Canadá, Europa y Sudamérica.

Jane García dijo que se unificará una postura respecto de la más reciente alerta de viaje emitida por Estados Unidos, con el objetivo de resaltar las cosas buenas que tiene Cancún y Quintana Roo, las cuales, dijo, son mucho más grandes y numerosas que las cosas negativas que han sucedido en los últimos meses.

Aseguró que no tratarán de minimizar la situación que se vive en Quintana Roo, pero optarán por dar mayor importancia a los recientes récords de ocupación y las proyecciones de crecimiento que se registrarán en la temporada de invierno y el cierre del año.

Entre los datos más importantes que se destacarán antes los compradores del Travel Mart 2017 se encuentra la construcción y próxima apertura de la terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún; el récord de 23 millones de pasajeros que registrará esta misma terminal al cierre del presente año; la construcción de más de 10,000 habitaciones hoteleras para los próximos años en la zona norte de Quintana Roo, así como cifras reales y comprobables de inseguridad, las cuales sitúan a la entidad en el sitio número 27 en índice de delitos a nivel nacional, es decir, entre los más bajos de todo el país.

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