CHETUMAL, Q. ROO.- Felipe Villanueva Silva, director de Ecología del Ayuntamiento de Benito Juárez, dio a conocer que durante 2017 se rompió el récord de liberación de tortugas con un millón 45 mil 37 crías en Cancún y que para este 2018 se buscará elevar más esa cifra.
El funcionario destacó que se detectaron 11 mil 156 nidos y que el éxito del programa se debió en gran parte a que se contrató a ocho personas más en esta administración, para un total de 16 vigilantes que cuidaron las zonas de anidación.
Además, que se tuvieron 51 corrales distribuidos en los largo de la playa, 53 cursos de capacitación a personal de hoteles en donde se benefició a mil 194 personas y se llevaron a cabo 51 sesiones de educación ambiental, vinculadas a teatro guiñol, pláticas y talleres beneficiando a más de dos mil personas cuatro personas”, expresó.
Villanueva Silva confió que en este año será también de buenas cifras, ya que con el incremento de personal de vigilancia que se tuvo permitirá abarcar más áreas de protección y evitar con ello los robos de huevos en los nidos.
Sé el primero en comentar