Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO. –Trabajadores de Teléfonos de México (Telmex) en Chetumal, buscan evitar despidos de los sindicalizados. De acuerdo con el secretario general del Sindicato de Telefonistas en Chetumal, Vicente Correa Vargas, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), insiste en la separación funcional de Telmex, es decir, determinó dividir en dos partes, para darle paso en una de ellas a trabajadores independientes, causando afectaciones al contrato colectivo de trabajo.
Consideró innecesaria esta separación al haber cumplido con todos los requisitos y condicionantes solicitados por el Ifetel; sin embargo, han hecho caso omiso al tener intereses económicos con empresas transnacionales con un subsidio superior a los 300 millones de pesos mensuales.
Lo que queremos es que se nos escuche, que se revierta esa medida tan drástica de separación constitucional. No hay en todo México una medida como la que nos están aplicando, la única que se ha dado es en Inglaterra, pero después de diez años en los que han estado trabajando, nosotros llevamos dos años, hemos cumplido con todo y nos la están aplicando”, insistió.
El sindicato de telefonistas en Quintana Roo está conformada por al menos 500 trabajadores, de los cuales 100 de ellos se concentran en la capital del estado, quienes presentarán un amparo ante esta medida asumida por el Ifetel al considerar que viola sus derechos laborales. En Chetumal al no haber oficinas del Ifetel como instancia reguladora, los trabajadores prevén realizar en los próximos días, un plantón en las instalaciones de la SCT de la capital del estado.
Sé el primero en comentar