CANCÚN, Q. ROO.- La décimo quinta regidora del Cabildo del municipio Benito Juárez, Reyna Arely Durán Ovando, denunció públicamente que la mayoría de sus compañeros regidores son mangoneados por el presidente municipal, y por ese motivo Remberto Estrada Barba tiene en abierta campaña toda la “maquinaria” del Ayuntamiento, sin que nadie le ponga un alto.
Vea la entrevista en el siguiente link:
https://www.facebook.com/elquintanaroonoticias/videos/1858126247794068/
Además de la incapacidad de los cuerpos policiacos para hacer frente a la ola de violencia y delincuencia por la que atraviesa de Cancún, la regidora de Equidad y Género atribuye el grave problema de inseguridad a que el alcalde desconoce por completo la situación por la que atraviesa el municipio.
Creo que no puede opinar del tema, porque no vive el tema. Él está resguardado en su persona, tiene bastantes guaruras, hasta donde yo sé. Yo lo invito a que salga un día, a que vayamos a caminar sin escoltas”
Reyna Arely Durán Ovando
Regidora
Durán Ovando desacredita por completo la perspectiva de seguridad y las cifras alegres del presidente municipal verde-ecologista, y lo invita a que recorra, junto con ella y sin el séquito de escoltas que lo protege las 24 horas del día, las zonas más peligrosas, mercados y zonas populares, como el concurrido “Crucero”, donde a diario se cometen un sinnúmero de delitos.
Escuche de propia voz la opinión que la concejal tiene del primer edil, y como nos platica en exclusiva como ella tiene miedo de realizar su trabajo cotidiano en la vía pública, sin la gran cantidad de custodios que protegen la integridad física de Remberto Estrada Barba. El video en este link:
https://www.facebook.com/elquintanaroonoticias/videos/1858130981126928/
“Que salga a la calle”
“Yo no concuerdo con el alcalde. Más que nada, yo le haría una invitación al alcalde: que salga a la calle sin toda la seguridad que él tiene. Lo invito a andar en camiones, como lo hacemos algunos todavía, que salga a la calle”.
“Creo que no puede opinar del tema, porque no vive el tema. Él está resguardado en su persona, tiene bastantes guaruras, hasta donde yo sé. Yo lo invito a que salga un día, a que vayamos a caminar sin escoltas, y que vea que la seguridad no está nada bien. A veces no podemos hablar del pan que no comemos, sólo los que comemos de este pan sabemos que es lo que en realidad está pasando en Cancún”.
“Sí, se ve que el Ayuntamiento ya está en un proceso electoral, un proceso de precampaña, más que estarse preocupando por los verdaderos problemas en el municipio”, señala.
“No podemos decir que Cancún es seguro, no lo podemos decir, porque no podemos tapar el sol con un dedo. Es la incapacidad de nuestros elementos de Seguridad Pública, la falta de conocimientos que tienen los elementos en cuanto a los protocolos, de detención, de respuesta, etcétera”.
“A veces salir a la calle también me da miedo, tu servidora es una de las personas que comúnmente anda en campo, entonces sí nos da miedo. No sabemos dónde va a ser la siguiente balacera, o cual va a ser el siguiente banco donde van a asaltar, o no sabemos que ciudadano va a ser agredido para quitarle su quincena”.
Sé el primero en comentar