Por Adriana Olvera
Cancún.- Una banda delictiva que cometía robos, incluso con violencia, en lujosas casas dentro de fraccionamientos en varios estados del país, y que se había instalado en esta ciudad con el mismo motivo, fue capturada por autoridades de la Fiscalía General del Estado y de la Marina.
El grupo de seis integrantes, tres de ellos colombianos, contaban con un contacto en la Ciudad de México, que rentaba casas dentro de estos fraccionamientos, a través de la plataforma digital Airbnb. Ellos luego estudiaban a sus vecinos y decidían qué casas robar.
Esto fue informado esta mañana por el fiscal general del Estado, Raciel López Salazar, quien indicó que el grupo de capturado antes de que pudieran cometer algún robo en Quintana Roo, aunque ya habían empezado a planificarlos.
A través de distintos cateos, quedaron detenidos Kenny, de 42 años, María Isabel, de 38 y Juan Camilo, de 48 años, originarios de Colombia; además de Marco Antonio, de 46 años y Daniel, de 41 años, ambos de la Ciudad de México; y finalmente José Antonio, de 23 años, de Guerrero.
En una primera acción, dos colombianos y un mexicano fueron detenidos en un domicilio de la avenida Itzal, en la Supermanzana 38; mientras que en la calle Leo, de la Supermanzana 41, cayó el otro ciudadano colombiano y otros dos mexicanos.
Presuntamente, el líder de la banda era Kenny, quien había reclutado al resto. En tanto, José Antonio se encargaba de rentar los vehículos que usarían para sus fechorías.
El fiscal narró que este grupo ya había cometido dos atracos en el fraccionamiento Club Campestre de Tuxtla Gutiérrez. En el primero, sustrajeron 2 millones 310 mil pesos, además de golpear gravemente a una víctima, y en el segundo robo, obtuvieron 4 millones de pesos y ropa de marca. También han efectuado otros golpes en Baja California y Jalisco.
26 DETENIDOS DE PLATAFORMAS DIGITALES
En otro tema, a pregunta expresa, el fiscal confirmó que su organismo ha detenido a 26 conductores de plataformas digitales de transporte, por delitos como narcomenudeo, abuso sexual o extorsión.
Cuestionada sobre la posibilidad de colocar filtros de seguridad para estos choferes, Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno, indicó que estos están contemplados en la Ley de Movilidad, pero es parte de lo que está en suspensión, por un amparo federal (obtenido por Uber).














Sé el primero en comentar