La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que elementos de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Efrén “C”, por su presunta participación en el delito de feminicidio.
La víctima, identificada como Blanca Amaya, era una conocida artista del circo “Mayars”.
Los hechos ocurrieron el pasado 30 de julio del año en curso, cuando el imputado, de ocupación chófer de una paquetería, viajaba con la víctima hacia Mérida, procedentes de Cancún.
Luego de que los familiares empezaron a buscar a la víctima, terceras personas les comentaron sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer en la autopista Mérida-Cancún, por lo que se trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, para identificar el cuerpo.
Las primeras investigaciones apuntaban a que la mujer había fallecida por un aparente hecho de tránsito; sin embargo, posteriormente confirmaron que se trató de un homicidio doloso en el que probablemente Efrén “C” fue quien privó de la vida a la mujer, cuando transitaban en un vehículo hacia la capital yucateca.
La detención se llevó a cabo en la ciudad de Mérida, en colaboración con autoridades del estado de Yucatán.
En los próximos días se determinará su situación jurídica del imputado.
TE PUEDE INTERESAR:
Sé el primero en comentar