Agencia EQR
TULUM, Q.ROO.- Tras concluir las vacaciones de verano la actividad de las agencias arrendadoras de vehículos motorizados se fue en picada al tener una baja considerable de rentas, entrando así a la etapa más baja del año que se viene a complicar por la temporada de huracanes cuando las lluvias son más constantes e intensas.
Desde hace como quince días tuvieron un detrimento en comparación con años anteriores, manifestó Carlos Villa, encargado de una de las rentadoras, ubicada en la carretera Tulum-Boca Paila.
Consideró que tuvieron una baja sustancial de más de 50 puntos porcentuales tras el término de las vacaciones veraniegas que dieron lugar al inicio de clases, con lo cual se prevé la etapa más complicada del año, indicando que estaban laborando con una ocupación por arriba de los 85 puntos porcentuales, pero al inicio de la semana cayó a los 30 puntos porcentuales.
En tanto, Miguel Ángel Gómez, encargado de la alquiladora “Álamo”, comentó que después de este periodo veraniego les tocará afrontar los meses más complicados del año, dado que el flujo turístico bajó.
Reconoció que la baja operación para este sector y otros giros comerciales que dependen del turismo durará hasta noviembre, por lo que ahora activarán promociones para atraer a clientes locales y visitantes, a fin de no resentir tanto la temporada baja.
Sé el primero en comentar