PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Policías estatales y federales detuvieron en Playa del Carmen, Quintana Roo, a Juan David M.T., uno de los presuntos asesinos del periodista chiapaneco Mario Gómez Sánchez.
“El Machaca”, como es apodado Juan David M.T., es señalado como uno de los dos hombres que viajaban en una motocicleta desde la que dispararon contra el comunicador en el municipio de Yajalón la semana pasada.
Esta captura se suma a la detención de Juan Pablo “N”, quien vigilaba a Mario Gómez y se había encargado de confirmar la presencia de periodista en su casa el día del asesinato.
El otro sujeto que viajaba en la unidad y quien también es buscado por las autoridades fue identificado como Óscar Leyver Acosta González, alias “El Zapatudo”.
Por ambos, señalados de narcomenudistas, la Fiscalía de Justicia de Chiapas ofreció una recompensa de 300 mil pesos.
La Policía chiapaneca y la Procuraduría General de la República también persiguen a Marivel Pinto Gutiérrez, esposa de “El Machaca”, por su participación en labores de halconeo.
La detención
Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que efectivos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestros, con el apoyo de la Policía Federal, realizaron un cateo a un inmueble ubicado en el fraccionamiento Los Olivos en Playa del Carmen, con el propósito de dar cumplimiento a la orden de aprehensión librada en contra de Juan David “N”, por el delito de homicidio en grado de tentativa y en agravio de cinco víctimas de identidad reservada.
La orden que fuera obsequiada por el Juez de Control Región tres de los distrito de Ocosingo y Yajalon Chiapas dentro de la causa penal 48/2018, por lo que mediante los convenios de colaboración entre fiscalías, efectivos especializados en materia de secuestros realizaron un trabajo de inteligencia para ubicar al iniciado y dar cumplimento la citada orden, después de obtener una orden de cateo en el lugar donde se resguardaba.
Tras ser detenido fue entregado a elementos de la Fiscalía de Secuestros del Estado de Chiapas para que sea puesto a disposición de la autoridad que lo requirió.
Sé el primero en comentar