CIUDAD DE MÉXICO.-Mauricio Martín Audirac, ex secretario de Finanzas de Javier Duarte, fue detenido en Puebla por coalición, falta en la que los servidores públicos se unen para cometer algún delito o impedir la ejecución de una ley. Audirac estuvo detrás de contratos y convenios cuestionados en la Administración de Javier Duarte.
La Fiscalía General de Veracruz ejerció acción penal en contra de Audirac por el probable delito de abuso de autoridad en noviembre del 2016.
Por lo anterior el ex funcionario de la Administración del Gobernador Javier Duarte, quien sigue prófugo, interpuso dos demandas de amparo por supuestos agravios de la Juez de Control del Juzgado de Proceso y Procedimientos Penal Oral de Pacho Viejo.
En 2014, Duarte acordó pagar 2.5 millones de pesos mensuales a un grupo de ejidatarios para retirar el bloqueo de una presa de Veracruz, y Audirac firmó el convenio junto con el Secretario de Gobierno en turno, Erick Lagos; el Procurador de Justicia, Luis Ángel Bravo; la presidenta del Congreso estatal Anilú Ingram, y el alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero.
En 2015, el Gobierno de Veracruz autorizó la compra sin licitación de un helicóptero Airbus de casi 3 millones de dólares, utilizando un donativo de Pemex que estaba a punto de tener que devolver y el dictamen de suficiencia presupuestal para ejercer el recurso fue firmado por el entonces Secretario de Finanzas, Mauricio Audirac Murillo, quien renunció al cargo algunos días después. (Fuente: La Silla Rota).
Sé el primero en comentar