El desierto de Atacama, en Chile, es el lugar más seco del mundo. Sin embargo, el pasado 25 de junio se produjo una importante nevada que obligó incluso a cortar carreteras. En algunas zonas, la capa de nieve alcanzó los 15 centímetros de grosor.
Localidades como El Salvador y San Pedro de Atacama, a unos 750 kilómetros al norte de Santiago de Chile, amanecieron cubiertas de blanco, dejando imágenes de coches nevados y niños construyendo muñecos de nieve.
La nevada ha obligado a cortar varias carreteras de la zona norte del país. Entre ellas, la ruta 5 Norte y la B-170, según informaron los carabineros de la Región de Antofagasta en su cuenta de Twitter.
Una nevada inusual
En declaraciones a Reuters, el meteorólogo Daniel Díaz explicó que las nevadas como esta “no suceden todos los años”. Menos aún en agosto, cuando el invierno se acerca a su fin en el hemisferio sur. “Normalmente, se ven más en junio y julio”, añade.
La nevada ha cubierto la zona, donde apenas llueve en todo el año, con hasta 15 centímetros de nieve. Se trata de una de las mayores nevadas en tres décadas, lo que ha hecho saltar las alarmas por las inundaciones que podían llegar más adelante.
Sé el primero en comentar