CANCÚN, Q. ROO.- Este día, en conferencia de prensa, el fiscal general del estado, Óscar Montes de Oca, confirmó la detención de Luis “M”, hermano de Raúl “M”, alias “El Sincler”.
Relató que los agentes de la Policía Ministerial pertenecían a la unidad antisecuestros procedían a cumplimentar una orden de aprehensión expedida por un juez, sin embargo, al momento de los hechos, Luis “M” y su acompañante, una mujer de origen colombiano, accionó un arma de fuego para intentar huir juntos a bordo de una motocicleta, por lo que se desató una persecución.
Los agentes reaccionaron accionando sus armas y lesionando a ambos. Posteriormente, el perseguido se estrelló en la motocicleta y la mujer perdió la vida. Los hechos ocurrieron cerca de la avenida Puerto Juárez en la Región 200.
El sujeto ya está bajo custodia y se le relaciona como el líder de un grupo de entre seis y siete personas dedicadas al secuestro, acusadas por un caso en Felipe Carrillo Puerto de una mujer y una menor de edad, al igual que otro en Benito Juárez, en el cual incluso se usó esta motocicleta para el cobro del dinero. Hay otros casos de secuestro bajo investigación, indicó.
Luis “M” fue detenido en 2009 en compañía de un sujeto apodado “El Puma” identificado también como el “R” y otras personas integrantes de un cártel de narcotráfico del noreste del país
Descartó que su hermano, Raúl, alias “El Sincler”, esté operando en este grupo, pues está detenido acusado de homicidio.
Detención de “El Sincler”
En mayo del año pasado, “El Sincler”, fue detenido luego de que un grupo contrario intentara ejecutarlo en un domicilio de la Supermanzana 92. En este enfrentamiento “El Sicler” resultó herido, lo que impidió que huyera y pudiera ser detenido.
¿Intento de rescate o ejecución?
En junio de 2019, cuando “El Sincler” era trasladado del Cereso a un hospital, pistoleros interceptaron la unidad policíal y se inició un enfrentamiento que dejó dos sicarios muertos. No se supo si los pistoleros iba al rescate de “El Sincler” o a ejecutarlo.
TE PUEDE INTERESAR:
Sé el primero en comentar