Monterrey fue eliminado en semifinales por Nashville por marcador de 2-0 con solitario gol de Sam Surridge en el segundo tiempo.
Con esto se acabó el sueño de la Liga MX de ganar la Leagues Cup.
La primer jugada de peligro en el encuentro terminaría al fondo de las redes de Monterrey (12’), sin embargo, pese a la gran anotación conseguida por Hany Mukhtar, el extremo estadunidense Alex Muyl fue quien haría por el balón cuando se encontraba en posición indebida por lo que el marcador en el Geodis Park no se movería.
Los dirigidos por Fernando Ortiz no bajarían los brazos y con un disparo cruzado de Sergio Canales (19’) tocarían la puerta estadunidense; minutos más tarde, el partido se tornaría de ‘ida y vuelta’, donde Alex Muyl no llegaría a rematar el centro ‘envenenado’ de Mukhtar y Erick Aguirre respondería con un ‘tiro-centro’ que se estrellaría en el travesaño.
Ya en la parte final del primer lapso (40’), sería nuevamente Hany Mukhtar quien pondría en predicamentos a la zaga regiomontana con un ‘cabezazo’ en el que Esteban Andrada sacó su mano izquierda, lanzó el ‘zarpazo’ y evitó la caída de su marco.
ARBITRAJE
Para el complemento, ambos conjuntos realizaron modificaciones en busca de meterse a la final de la Leagues Cup 2023, siendo los mexicanos con la mejor aproximación antes de que se cumpliera la hora de juego (54’) donde Lukas MacNaughton ‘atropelló’ a Stefan Medina en los linderos del área e inexplicablemente el silbante no marcó penal a favor de los de la Sultana del Norte pese a consultar la jugada en el VAR.
La supremacía por parte de Rayados se mantendría y con asociaciones en 3/4 de cancha, llegarían hasta el remate, sin embargo, sería el último toque el que no lograrían hacer valer para conseguir la ventaja ante los estadunidenses.
Sé el primero en comentar