CHETUMAL, Q. ROO.- Al momento de intentar evadir un retén instalado en la avenida Álvaro Obregón de Chetumal, Quintana Roo, para escapar a Belice, Dioney Rolando MC, “El Nene”, señalado como operador del Cártel de Sinaloa, fue detenido junto con cuatro sujetos más.
El hombre fue visto cuando circulaba sobre la avenida Álvaro Obregón en una camioneta Nissan Pick Up azul junto con los chetumaleños Manuel M.P., y Abel A., el tamaulipeco Óscar Joel F.D. y Ulises R., de la Ciudad de México.
Al llegar a la altura del aeropuerto intentaron evadir el punto de revisión montado por la Policía Municipal. Los agentes, en tres patrullas, emprendieron la persecución hasta que finalmente fueron detenidos en el puente de acceso a la aduana de Subteniente López.
De acuerdo con el parte policiaco, agentes de la Policía Municipal lograron la captura a la altura del puente Chactemal, a escasos metros de la frontera con Belice.
“El Nene” es originario de Belice, y presuntamente trabajaba para Zurizaday VM, también señalado como operador del Cártel de Sinaloa en la zona. El segundo, a su vez trabaja para Roberto Nájera Gutiérrez “La Gallina”, quien presuntamente controla la introducción de droga en la frontera sur del país para esta organización criminal.
Los ahora detenidos no opusieron resistencia, pero al momento de ser interceptados hicieron llamadas para pedir ayuda a sus contactos.
De inmediato los policías municipales solicitaron la activación de la Base de Operaciones Mixtas y en cuestión de minutos llegaron más de una docena de vehículos, los cuales escoltaron a los agentes junto con los detenidos hasta las instalaciones de la Policía Municipal.
De manera preliminar se dio a conocer que en el vehículo asegurado había dos armas largas y una corta, además de dosis de presunta droga.
Por otro lado, ante el temor de un posible ataque, elementos del Ejército, la Marina y agentes de Seguridad Pública blindaron hoy el edificio de la Procuraduría General de la República (PGR) en Chetumal, a donde fueron trasladados anoche los detenidos.
Sé el primero en comentar