La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Domitilo B.A., ex gerente jurídico de la empresa iii Servicio, por presunta corrupción en la construcción de la Estela de Luz, también llamado “monumento a la corrupción”, realizado durante el gobierno de Felipe Calderón para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de México.
La Estela de Luz costó 192% más de lo programado, pues pasó de 393 millones de pesos, a mil 146 millones de pesos.
El ex funcionario fue detenido en Ramos Arizpe, Coahuila, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes lo pusieron a disposición del Juez Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Oriente.
La FGR acusó a Barragán Álvarez de la probable comisión del delito de uso indebido de atribuciones y facultades.
“Este individuo fue quien fungió como gerente jurídico, responsable directo de una compañía filial de Pemex, encargada de proveer medios y materias primas para la construcción de dicha obra”, detalló la Fiscalía.
El Ministerio Público Federal adscrito a la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) solicitó la orden de aprehensión respectiva con los elementos que el juez valoró y consideró suficientes para otorgar el mandamiento judicial, apuntó la FGR en un comunicado.
Sé el primero en comentar