Un avión con capacidad para unos 70 pasajeros se estrelló este viernes en una zona rural del estado brasileño de São Paulo, informó el Cuerpo de Bomberos local.
Según el portal G1, la información inicial es que se trata de un avión de pasajeros bimotor, modelo ATR-72, que tiene capacidad para 68 pasajeros, según la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac).
El medio también informó que la aeronave se estrelló contra un condominio en Vinhedo. Según el secretario de Seguridad de Vinhedo, Osmir Cruz, la aeronave se estrelló cerca de una residencia con personas en su interior; en tierra no hubo lesionados.
Los hospitales de Vinhedo y Valinhos están siendo movilizados para recibir posibles heridos. En el lugar del incidente acuden cuerpos de Bomberos, Protección Civil y Policía Militar.
La televisión brasileña GloboNews mostró imágenes de una gran zona en llamas y humo saliendo del aparente fuselaje de un avión.
El Departamento de Bomberos local confirmó que el avión cayó en la ciudad de Vinhedo, pero no ofreció más detalles.
Siete equipos de bomberos fueron movilizados para atender el accidente, según el Cuerpo de Bomberos local, que no aclaró todavía si había víctimas. Según la web especializada Flightradar, el avión había realizado dos vuelos más durante la mañana de este viernes antes de estrellarse.