La Fiscalía General del Estado, que encabeza Óscar Montes de Oca, recuperó nueve motos robadas y detuvo a tres personas relacionadas con el delito de robo de motocicletas sin violencia en diversos hechos ocurridos en el municipio de Benito Juárez.
Estas detenciones son el resultado de los trabajos de inteligencia, campo y gabinete, así como de los operativos implementados por personal de la Unidad de Investigación en Robo de Vehículos y Transporte y ejecutados por la Policía de Investigación.
Al dar continuidad a las investigaciones relacionadas con este delito, se pudo establecer el modus operandi de los sujetos, quienes roban los vehículos estacionados en la vía pública y en centros comerciales en la ciudad de Cancún, para luego llevarlas al municipio de Lázaro Cárdenas, donde las venden de manera ilegal a un precio menor al del mercado.
El día de ayer, con el apoyo de las cámaras del C5, videograbaciones y publicaciones en redes sociales, agentes de la Policía de Investigación, adscritos a la Unidad de Investigación en Robo de Vehículos y Transporte, realizaron un operativo en el que aseguraron nueve motocicletas y detuvieron a tres personas en el municipio de Benito Juárez.
De enero a agosto de 2022, la Policía de Investigación ha recuperado 164 unidades reportadas como robadas: 122 vehículos y 42 motocicletas.
Sé el primero en comentar