InicioEl MundoCaen tres ex funcionarios por tragedia en hogar de menores en Guatemala

Caen tres ex funcionarios por tragedia en hogar de menores en Guatemala

REPÚBLICA DE GUATEMALA.- Tres funcionarios destituidos de la secretaría de Bienestar Social de Guatemala fueron arrestados bajo cargos de homicidio culposo y maltrato de menores, en el marco de la investigación sobre el incendio en un hogar de menores que dejó 40 niñas muertas.

Se trata del ex secretario de Bienestar Social Carlos Rodas, la ex subsecretaria del ramo Anahí Keller y el ex director del Hogar Seguro Virgen de la Asunción Santos Torres, detalló el Ministerio Público en un comunicado.

Los arrestos tuvieron lugar el lunes y se produjeron luego de que el presidente Jimmy Morales destituyera a toda la línea de mando de la secretaría, encargada de los hogares refugio para niños desamparados en Guatemala, incluyendo a los tres detenidos.

Las detenciones se produjeron como resultado de las investigaciones de la fiscalía sobre el incendio ocurrido el pasado miércoles en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, situado 10 kilómetros al este de la capital, que dejó 40 menores muertas.

Siete sobrevivientes se mantienen hospitalizadas en condición crítica y cinco fueron trasladadas a hospitales de Texas, Estados Unidos, para tratamiento.

Morales anunció el lunes que pidió ayuda a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos y otras instituciones internacionales para investigar la tragedia que enlutó a Guatemala.

Síguenos en Redes

419,717FansLike
2,502FollowersFollow
61,453SubscribersSubscribe

Más Visto

Publicaciones Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí