PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Locatarios ubicados en la avenida 10 en el centro de la ciudad, señalaron que se han visto afectados por el cierre de las vialidades, desde la Juárez, hasta la Constituyentes y Avenida 10.
Empleados del restaurante Romeo señalaron que la afluencia de comensales ha disminuido debido a que no hay paso vehicular, además de que aún es poco el turismo que está llegando.
Hicieron un llamado a las autoridades para que reabran las calles y la Avenida 10 para no seguir con esta afectación.
Mucha gente reserva y no llega, muchos proveedores no pueden llegar a entregar productos”, señaló un encargado del lugar.
Agregó que las ventas les bajaron más del 50%, además de que los empleados dejan de recibir propina ante la falta de comensales, incluso, dijo que tuvo que despedir a tres empleados a raíz del cierre de calles.
“Esperamos que todo vuelva a la normalidad porque después de la pandemia encontrarse en esta situación es una locura”, expresó.
No descartó cambiarse de lugar.
Otros comerciantes se manifestaron en la misma posición.
Pedro, del sector inmobiliario, dijo que además de las comercios y sus trabajadores, también se afecta la inversión, incluso señaló que están recolectando firmas entre los inconformes y afectados.
Por su parte, Lenin Amaro, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM), recientemente señaló que los empresarios de la avenida no descartan interponen recursos legales en contra de lo que consideraron es una arbitrariedad que el gobierno de Laura Beristain ha impuesto.
“Pedimos la apertura inmediata, que se dejen de ocurrencias, de inventos”, dijo y desmintió que sea este cierre una petición de los mismos empresarios.
Consideró que si se va a hacer una consulta, esta debe realizarse entre el sector que resultaría afectado.
Sé el primero en comentar