Xalapa, Veracruz.- Cajera acusada de dar “pitazo” a delincuentes, presentó una denuncia penal en contra del cuentahabientes que la inculpó sin pruebas, y que además la intimidó y amenazó mientras grababa todo en un video que ya se hizo viral.
La joven mujer que labora para la sucursal bancaria de Santander, ubicada en Plaza las Palmas, en Boca de Rio, levantó cargos por los delitos de discriminación, violación a la intimidad, ser video grabada sin su consentimiento y la divulgación en redes sociales.
El pasado 9 de enero la victima de un asalto acudió al banco, donde momentos antes retiró 76 mil pesos, y acusó a la cajera que lo atendió de alertar a los delincuentes que lo interceptaron.
En la grabación se escucha al cliente del banco acusando a la cajera, quien permanece en silencio, mientras él la insulta y le recuerda que lo hizo esperar para darle la cantidad con el argumento de “darle puros billetes de 500”
Otra de las empleadas se acerca a intentar mediar la situación, pero también fue señalada como cómplice del crimen.
Ante la difusión de las imágenes, la institución bancaria realizó las investigaciones correspondientes y emitieron un comunicado donde señalan que la cajera no tuvo acceso a celulares, y por tanto no pudo alertar a los delincuentes.
Sé el primero en comentar