CANCÚN, Q, ROO.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) reconoció que existen varias quejas en contra de algunos bancos, a través de las llamadas practicajas que no regresan el dinero después de hacer la cancelación del servicio.
Ejemplo de esto es el de Iván González, quien desde el pasado 14 de octubre de 2017 acudió a realizar un depósito a una cuenta Bancomer por la cantidad de tres mil pesos en una de esas cajas de la sucursal BBVA Bancomer, ubicada en Paseos Cancún en la avenida Andrés Quintana Roo de la ciudad.
Sin embargo, el afectado recordó que la practicaja 6342, localizada en la entrada de la sucursal, se reinició sin efectuar el depósito, no entregó comprobante y tampoco devolvió el efectivo durante la hora que el usuario esperó frente a la máquina.
“Aquel día (sábado) la sucursal no laboró por lo inmediatamente dejé registro de lo ocurrido y marque a la línea Bancomer para levantar el reporte confolio: 9513524”, dijo.
Ahondó que, posteriormente, acudió a las instalaciones pero el personal le comentó que como ya había realizado el reporte vía telefónica, la solución ya no le competía a la sucursal.
Precisó que marcó a la línea telefónica Bancomer y le dieron otro folio de seguimiento; así pasaron varios días y la empresa bancaria sólo daba más folios de seguimiento pero nunca resolvió el problema.
El usuario dijo que también se comunicó con Sandra Rizo del twitter de atención @BBVABancomerRe y tampoco obtuvo solución a su problema.
Durante todo este tiempo BBVA Bancomer solicitó varias veces al usuario su número de cuenta, RFC, dirección, entre otros datos personales así como una revisión de su identidad.
En la última llamada que realizó el afectado con la línea del banco, le dijeron que acudiera a la sucursal porque ya estaba solucionado su caso, cuando llegó a la sucursal las encargadas Alondra Peña y Ariane Serrano comentaron que el problema no les competía.
El usuario enojado exigió la solución de su problema, por lo que las encargadas abrieron el caso como si no tuvieran registro de lo sucedido, solicitando al usuario nuevamente toda la información.
Días después las encargadas reconocieron que el dinero del usuario efectivamente se había quedado en la sucursal y que no era el único usuario afectado, habían más, que normalmente eso ocurría los sábados.
Desde ese día, el usuario ha acudido varias veces a la sucursal, ha realizado muchas llamadas a los números de la misma, pero en la mayoría de las ocasiones no contestan, las pocas veces que contestan lo hacen sólo para decir que en el transcurso de la semana se dará solución al caso.
En la Condusef ya se tiene conocimiento de es este caso y de varios más, por lo que emitirán las recomendaciones pertinentes para que el problema se resuelva a la brevedad.
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