Durante un programa en vivo, la periodista Anabel Hernández reveló parte de su investigación respeto al fenómeno del narcotráfico en México, material que al ser expuesto conmocionó las redes sociales y generó la etiqueta #CalderonGate.
El jueves 11 de junio, la periodista Anabel Hernández compartió con Carmen Aristegui parte de su investigación relacionada con Édgar Valdez Villarreal, alias ‘La Barbie’, la DEA (agencia antidrogas de EU), Calderón y Génaro García Luna, su ex secretario de Seguridad Pública.
Entre lo que destaca, según este documento, ‘La Barbie’ fue testigo de cómo oficiales del gobierno calderonista entregaban a Cárteles información privada, identidad, fotos y ubicaciones de los agentes de la DEA
Felipe Calderón cada vez más en el hoyo.
Son demasiadas las pruebas y testigos que indican que Calderón no sólo sabía lo de García Luna sino que él formaba parte de….
¿Por qué Ciro, Loret, Zukerman, Dóriga y otros defienden a Calderón? Muy sospechoso.#CalderonGate pic.twitter.com/45TwzIgq0r— CALO LUNA (@CALOLUNA) June 11, 2020
Estos trabajan encubiertos a lo largo de la República mexicana, cuestión que puso en riesgo la vida de varios de ellos.
Esto desató en redes sociales una gran cantidad de comentarios.
El término “gate” viene del escándalo Watergate, que en 1972 obligó a renunciar al presidente de los Estados Unidos Richard Nixon.
Anabel Hernández presenta una investigación que cimbra la política mexicana y confirma que Calderón:
Inició una guerra simulada
Dió protección a los cárteles
Participó en reuniones con el narco
Recibió sobornos
Sabía de los asesinatos a los agentes de la DEA#CalderonGate
— 𝑬𝒍 𝑮𝒓𝒂𝒏 𝑳𝒖𝒅𝒘𝒊𝒈 🇲🇽 (@TheBigLudwig) June 11, 2020
Ahora se utiliza cuando tras una investigación, se encuentra alguna anomalía durante el mandato de algún presidente. Como el caso “Toallasgate” en el que se vio involucrado Vicente Fox.
Sé el primero en comentar