El Polo Sur se calienta tres veces más que el resto del planeta, según una investigación que ha examinado los últimos 60 años de mediciones.
Según los resultados de la investigación, la temperatura del planeta Tierra está aumentando en unos 0,2 grados centígrados cada década, mientras que el Polo Sur ha registrado un calentamiento de 0,6 grados centígrados cada diez años.
Como publicó The New York Times, una de las causas que condujo a este resultado es el calentamiento de la superficie del Océano Pacífico, que a su vez transfiere calor a la atmósfera.
La parte superficial del Océano Pacífico transfiere calor a la atmósfera que, a través de los movimientos de los vientos de alta y baja presión, llega al Polo Sur aumentando las temperaturas.
Los científicos creen que esta situación se ve agravada por el uso masivo de combustibles fósiles que ha caracterizado la actividad humana durante muchos años. De hecho, la investigación mediante modelos y simulaciones ha demostrado que sin las emisiones de gases de efecto invernadero, en el 99,9% de los casos el calentamiento del Polo Sur no habría alcanzado los niveles tan negativos que se han registrado.
El Polo Sur se calienta tres veces más que el resto del planeta debido al aumento de la temperatura en la superficie del océano y la atmósfera. Una de las principales causas, según los científicos, se debe también al uso masivo de combustibles fósiles que aumentan la cantidad de gases de efecto invernadero al aumentar la temperatura del planeta.
Sé el primero en comentar