A pregunta expresa del director de El Quintana Roo MX, Amir Ibrahim, sobre el plan ambiental para la construcción del Tramo 5 del Tren Maya en Quintana Roo, Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que en todas las rutas se están aplicando actividades productivas y la implementación del programa Sembrando Vida.
El mandatario mencionó que la relación con los mayas y los pobladores de la zona es fraterna, ya que tiene su apoyo en todos su proyectos, ya que confían en él.
Calica sigue destruyendo
López Obrador destacó que esta franja donde se busca frenar al Tren Maya en Quintana Roo, es una zona donde hay más dinero, y que la construcción de las vías afectaría a los intereses económicos de aquellas empresas o hasta personas que, nunca se pronunciaron contra Calica en Playa del Carmen.
‘Son 1500 kilómetros, aquí es donde están los intereses, pues ahí está Xcaret, Calica que causa una catástrofe ecológica, los opositores no ven esto’, indicó AMLO.
El Presidente de México recalcó que hay persona están detrás de estos amparos que buscan detener el Tramo 5 del Tren Maya en Quintana Roo, indicando que las obras seguirán en pie.
Afirmó que legisladores lo fueron a acusar con Joe Biden por este tema. Lamenta que estos casos tengan que resolverse en tribunales internacionales y que en EU es casi imposible ganarle a empresas como Calica.
‘Vamos a continuar con el procedimiento legal sin ningún problema, y estamos seguros de que la obra va a continuar, como no es mucho el tramo el está parado, ahora vamos a reiniciar y recuperar tiempo’ destacó el mandatario federal.
Siguen explotando la zona
El titular del Ejecutivo Federal refirió sobre la explotación de Calica a una gran zona en Quintana Roo y que conversó con el dueño de la empresa.
“Llegamos al acuerdo de que se iban a parar las excavaciones para buscar opciones y hacer un estudio de densidad y darles permiso para tener un centro turístico y el permiso, también para que el puerto funcionara para la llegada de cruceros”.
Pese a la alternativa que su Gobierno le presentó a Calica, Andrés Manuel López Obrador señaló que siguieron trabajando en la excavación.
“Entonces, me engañó y como era un viernes, sobrevolamos y claro que estaban trabajando extrayendo material”.
Afirmó que “no se quedará de brazos cruzados”, pero no señaló una acción específica al respecto, en tanto, investiga su Gobierno la concesión que otorgaron a Calica.
Sé el primero en comentar