El director de El Quintana Roo MX y también periodista, Amir Ibrahim, expuso ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador que pobladores indígenas de la comunidad de Las Torres en Playa del Carmen, Quintana Roo, han denunciado que su salud ha sido afectada por los polvos que emanaban de las explosiones que realizó la minera Calica cuando aún operaba.
Detalló que la empresa propiedad de la estadounidense Vulcan Materials, ha negado las acusaciones.
“Hay un temor de que vuelva esta minera a tomar acciones en la zona porque sí ha devastado muchísimo”.
Así lo dió a conocer en la conferencia de prensa matutina el periodista, ya que la minera está litigando para poder reanudar sus operaciones.
Por su parte, López Obrador explicó que hay un tribunal intencional que está deliberando, mientras que el Gobierno de México ha invitado a los integrantes del tribunal a que visiten la zona para que sean testigos del desastre ambiental que generó la empresa estadounidense que se dedica a extraer material pétreo para la creación de carreteras en la nación americana.
“Es una empresa muy poderosa, hasta tienen legisladores que los defienden. Es que en el sistema político estadounidense las empresas entregan dinero a los candidatos hasta la industria bélica, los que ,producen armas, apoyan a candidatos, para que cuando lleguen al congreso apoyen a los que venden las armas y que no haya ninguna regulación. Pues así también todas las empresas aportan”.
Sé el primero en comentar