Se pronostica que las condiciones de calidad del aire en gran parte del este de Estados Unidos, mejore lentamente tras dos días sumidos en espesa bruma de partículas de humo.
Ciudades como Nueva York y Washington amanecieron este viernes con una moderada calidad del aire, mientras la nube procedente de los incendios en Canadá continúa dispersándose hacia el sur.
Según el Servicio Meteorológico Nacional del país, se espera que el humo continúe afectando a regiones que van desde los Grandes Lagos hasta el Atlántico Medio con una calidad del aire reducida.
Sin embargo, se espera que la mala calidad del aire afecte hoy a varias ciudades del sur como San Louis, Missouri y Louisville.
Mientras, las principales ciudades de la costa este del país, como Nueva York y Washington, registran niveles de calidad de aire “moderados” después de dos días en alerta por aire insalubre, siendo uno de los peores niveles de contaminación registrados en décadas.
Tras lo sucedido, la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, dijo que el estado fabricará un millón de máscaras N95 para que la población pueda estar prevenida ante sucesos similares.
Así mismo, el presidente estadounidense, Joe Biden, ofreció ayuda al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, por lo que Estados Unidos ya ha desplegado más de 600 bomberos para ayudar a combatir las llamas en Canadá desde mayo.
Sé el primero en comentar