Califica Sindicato de Taxistas como actos vandálicos manifestación de choferes

Agencia EQR

COZUMEL, Q. ROO.-  “Se va  castigar al que tenga que castigarse en cuanto lo sucedido la noche de ayer por que no se permitirá que atente contra el sindicato y sus estatutos; lo de ayer no fue una manifestación fueron actos vandálicos”, señaló Miguel Alonso Marrufo, secretario general del Sindicato de Taxistas “Adolfo López Mateos”.

Junto con su directiva, Alonso Marrufo realizó al medio de hoy una conferencia de prensa para dar su postura sobre los hechos ocurridos la noche de ayer, cuando un grupo choferes se manifestó en las instalaciones del Sindicato de manera “violenta y vandálica”.

Indicó que le mayor incitador de este movimiento fue Isaías Alfaro Sandoval alias “El Pingüino”, pues desde que subió a la oficina de la Secretaría General en donde había una reunión con los choferes de colectivos, comenzó a golpear la puerta y a gritar que se le atendiera, por lo que al escuchar una negativa de atención por la actitud con la que llegó, bajo a manipular a los demás manifestantes, para cometer actos vandálicos.

“Reventaron las llantas de mi camioneta y la rayaron, así como rayaron y dañaron otros automóviles de gente de la directiva e incluso de mi secretaria; estuvieron bajando los interruptores de la energía eléctrica dañando aires acondicionados y computadoras donde tenemos información valiosa del Sindicato; esa no es forma de manifestarse, esa es forma de actuar como vándalos”, indicó el líder taxista.

Así mismo cuestionó cómo otras directivas del Sindicato pudieron darle cabida a un personaje como Isaías Alfaro Sandoval, que debió ser dado de baja, por actitudes que son sancionadas por los estatutos del sindicato, como lo es en estado de ebriedad conducir su taxi, además de incendiar su casa hace unos años.

“Este fue un tema que los mismos ‘martillos’ señalaron durante la depuración de la lista del padrón de antigüedades de los socios; en el tema de él cometió este tipo de actos, y se fue de la isla y dejó por años de “taxiar”; el cree que por la fuerza va a lograr estos objetivos, pero esto no es así, nosotros no tenemos nada que ver con la entrega de nuevas concesiones, incluso ni el gobernador ya hace esto”, agregó Alonso Marrufo.

Finalizó afirmando que se aplicarán los reglamentos “caiga quien caiga”, además de que procederán legalmente por los daños ocasionados a los vehículos, a los equipos y al inmueble ante la Fiscalía de Justicia.

Salir de la versión móvil