CHETUMAL, Q. ROO.- El Semáforo Delictivo Nacional ubicó al municipio de Othón P. Blanco entre los cuatro más seguros de Quintana Roo.
Al respecto, el director de la Policía Municipal, Osiris Ceballos Díaz, señaló que se lograron disminuir los índices de robo a negocio y violación, pero aceptó que donde se continúa manteniendo un alto número de casos es en el delito de robo a casa-habitación y robo de vehículos.
En este sentido, explicó que durante las últimas reuniones que se han tenido, tanto con los comandantes de las corporaciones municipales como con las autoridades de Seguridad Pública estatal y federal, se mencionó que dentro del Semáforo Delictivo Nacional, Chetumal ha obtenido el color verde en todas las mediciones.
Tanto en el tema de robos a comercios, violaciones y robo a transeúntes, entre otros parámetros, pero también reconoció que aún existe trabajo por realizar al respecto; lo anterior debido a que donde el semáforo amarillo sigue siendo una tendencia es en el delito de robo a casa habitación.
Explicó que se realizan patrullajes a pie y con las unidades en varias de las zonas de mayor índice delictivo, pero consideró que se tiene que contar con la participación de la población para tomar medidas preventivas al respecto.
Como se recodará se tiene un déficit de por lo menos 300 elementos municipales en cuanto a la corporación y no se han podido incorporar más debido a que el 70 por ciento de los aspirantes no pasan los exámenes de control y confianza aplicados por parte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, para garantizar su desempeño.
Advirtió el jefe policiaco municipal que se establecerán nuevas estrategias en coordinación con diferentes corporaciones estatales y federales para que se continúe disminuyendo los índices delictivos.
Sé el primero en comentar