CHETUMAL, Q. ROO. –Ante la presión ejercida por 700 campesinos que se manifestaron en la capital del estado para exigir que sean incluidos en los programas de semillas mejoradas, el subsecretario de Ganadería en Quintana Roo, Héctor Peña Fuentes, señaló que no cederán a “chantajes”. Agregó que quien tenga información de irregularidades de los manejos de los recursos que haga denuncias al respecto.
Peña Fuentes señaló que existen requisitos y faces que cumplir para poder acceder a los apoyos que son otorgados por el gobierno del estado, que todo aquel que lo solicite debe cumplir, sin que estas sean omitidas por “presiones políticas”.
El subsecretario de Ganadería en Quintana Roo añadió que se cuentan 80 millones de pesos para la atención y procuración de apoyos a los aproximadamente 50 mil campesinos existentes en el estado, pues aún no se cuenta con un censo real de cuantos y a que se dedica cada uno de ellos, por lo que el presupuesto únicamente alcanza para el 20%.
Hay que recordar que poco más de 700 campesinos del estado se manifestaron por solo recibir apoyos 350 de ellos. Dichos manifestantes dijeron que estas movilizaciones se realizarán constantemente hasta que encuentren una solución a sus peticiones.
En tanto Peña Fuentes consideró que se tiene que seguir un reglamento y no es una cuestión política la que se tiene para atender cada caso de los trabajadores del campo, ya que argumentó que se tiene un objetivo principal; lograr evitar viejas prácticas de corrupción.
Por ello es que consideró que no se cederá ante “chantajes” o presiones de agrupaciones sociales porque se atenderán a cada una de manera puntual y con base a las necesidades de cada uno de ellos, pero siempre a pegados a la legalidad.
Sé el primero en comentar