California se convirtió este miércoles en el primer estado del país en superar las 50,000 muertes por COVID-19, según un recuento de nuestra cadena hermana NBC News.
Al menos 50,992 personas han muerto por coronavirus allí, es decir, una décima parte del total de muertes en Estados Unidos (508,000 hasta este miércoles). El estado también está a la cabeza en cuanto al número de contagios: se han registrado al menos 3.5 millones desde el comienzo de la pandemia.
Así, una de cada diez muertes por esta enfermedad se ha producido en el estado, aunque se trata del más poblado del país, con casi 40 millones de habitantes, es decir, cerca del 12% de la población.
El condado de Los Ángeles informó de una acumulación de 806 muertes que no habían sido contadas, del 3 de diciembre al 3 de febrero.
Esta sombría cifra se produce días después de que Estados Unidos registrara medio millón de muertes por coronavirus, el primer país en hacerlo.
Sin embargo, a escala global, los contagios han caído en las últimas seis semanas, así como las muertes desde la semana pasada.
Además, el estado ocupa el puesto 25 en número de casos per cápita debido a su gran población, según datos de la agencia The Associated Press.
California ha comenzado a aliviar las restricciones a las empresas luego de levantar la orden de permanecer en casa hace un mes. El gobernador Gavin Newsom ha prometido reabrir pronto las escuelas a pesar de la oposición de los sindicatos de profesores.
Sé el primero en comentar