En la localidad de Señor las calles se han convertido en sitios peligrosos debido a que carecen de alumbrado; vecinos se dicen olvidados por el Estado
FELIPE C. PUERTO, Q. ROO.- Las calles de la Zona Maya se mantienen inseguras por las noches, debido a que la oscuridad predomina por cada una de las vías en las comunidades y temen que sea aprovechado por algún bandido para hacer maldades.
Habitantes de la comunidad de Señor manifiestan su inconformidad debido a que por las noches las calles de las diversas colonias de la localidad quedan a oscuras lo que los ha puesto en una incertidumbre debido a que no las pueden transitar con tranquilidad.
Aseguran que le han hecho llegar cada una de las quejas al delegado Víctor Peña Pat, pidiéndole que gestione iniciativas para darle solución a cada una de las problemáticas que se han presentado, sin embargo sólo les ha hecho caso omiso.
“Todas las calles están así, cuando mucho hay un foco en cada cuadra, ya le hemos hecho llegar las quejas y nos dice que hará algo, pero no se ha visto su trabajo”, aseguró Alfredo Chan Poot, habitante de la comunidad, quien se mantiene inconforme por la situación.
Todo a su vez ha permitido que se desarrollen actos vandálicos, puesto que constantemente se presentan robos en las casas más vulnerables, y manifiestan que todo es por no tener buena iluminación por las noches y eso es aprovechado por las personas que se dedican a realizar tal acción.
“No podemos mandar a nuestros hijos a comprar a partir de las 7 de la noche, porque tenemos miedo de que les vaya a pasar algo y porque a veces está muy lejos la tienda”, manifestaron haciendo saber que, así como se mantiene a oscuras, no hay suficientes elementos policiacos para mantener un orden.
Es por ello que piden a las autoridades correspondientes a que realicen algo ante la situación que se visualiza en las calles de la comunidad, y también solicitan la presencia de los uniformados constantemente, ya que temen que se agrave la situación y afecte la integridad de los habitantes.
Fuente: Por Esto
Sé el primero en comentar