CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer que estiman que la producción de cerveza en el país pueda reanudarse a mediados de este mes.
Lo anterior, luego de la escasez generalizada a causa de la suspensión de la producción en todas las empresas cerveceras, por no ser actividad esencial, de acuerdo con las medidas anunciadas por el gobierno federal ante la emergencia sanitaria por Covid-19.
Ricardo Sheffield Padilla comentó que espera que la reanudación de actividades de las cerveceras estabilice de nueva cuenta su precio y que todo vuelva a la normalidad en poco tiempo.
Ahora hay una fuerte presión por las últimas reservas de cerveza. Yo creo que a mediados de mayo se encenderá el botón y se empezará a producir”, reconoció.
TE PUEDE INTERESAR: Médicos en Cancún temen por aumento de intoxicaciones por cerveza adulterada
El aumento de venta de cerveza, hasta casi agotar existencias, también fue impulsado tras decretarse Ley Seca en varios municipios y alcaldías de la CDMX, y recortes en los horarios de venta de alcohol en varios estados.
Los ciudadanos realizaron compras de pánico para abastecerse de cerveza, lo que inevitablemente llevó a la especulación con el precio del producto, que tuvo un aumento promedio de entre el 50 y 60 por ciento.
En Estados Unidos la venta de esta bebida aumentó 34 por ciento durante la tercera semana de marzo, de acuerdo al estudio realizado por Nielsen.
Pero el país vecino del norte no es el único que reportó dicho fenómeno. En Europa, particularmente en España, durante la contingencia que obligó a los habitantes a permanecer en sus domicilios, las ventas de cerveza se elevaron 78 por ciento, de acuerdo con la aplicación de consumo Gelt.
Sé el primero en comentar