En Quintana Roo se pronostica una temperatura de 35 a 40 grados Centígrados, una sensación térmica máxima de 43 grados; así como muy pocas probabilidades de lluvia en algunas partes del Estado (lluvias aisladas 0.1 a 5 mm).
Probabilidad de lluvias aisladas, cielo con nubes dispersas por la mañana y medio nublado hacia la tarde se espera para la Península de Yucatán; ambiente matutino cálido y muy caluroso por la tarde; viento del este y noreste con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.
Además, el frente frío Núm. 43 recorrerá rápidamente el Golfo de México, localizándose por la tarde en la Península de Yucatán; por lo que se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en el sureste de México y la mencionada Península.
Mientras una línea seca sobre el norte de la República Mexicana en interacción con la corriente en chorro subtropical; provocará fuertes rachas de viento con tolvaneras en los estados de la Mesa del Norte y con condiciones para la formación de torbellinos; esto en zonas de Chihuahua y Coahuila.
Finalmente, el sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor con ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional.
Sé el primero en comentar