Por: Adriana Olvera
Playa del Carmen.- Una cámara de vigilancia capturó el momento en el que un ladrón de casa habitación ingresó a un domicilio de madrugada, luego de escalar un muro, para introducirse a través de una puerta en una terraza, en el fraccionamiento Villas del Sol.
El delincuente pasó por los techos de dos casas, sorteando protecciones y muros, para escalar hasta la terraza de un domicilio, en un segundo nivel, y de allí entrar sigilosamente en la casa, cuando faltaban pocos minutos para las cuatro de la noche.
Después de mirar a través del cristal, el ladrón abre la puerta y comienza a bajar por la escalera, aunque solo para explorar. Después de unos segundos observando, decide quitarse unos audífonos que traía colgados del cuello, para emprender el descenso.
Aunque ya no se ve por las imágenes, se sabe que el sujeto llegó hasta el primer nivel de la casa, asomándose hacia la habitación de los propietarios, quienes dormían. El ladrón estiró su mano a través de la puerta del dormitorio y agarró una bolsa de mujer, que colgaba de una silla.
En ese instante, los perros de la casa despertaron, y comenzaron a ladrar, por lo que este delincuente huye a toda velocidad, cargando su botín, aunque olvidando sus audífonos que dejó en una maceta en la terraza.
A los pocos segundos de abandonar el domicilio, un mototaxi salió a toda velocidad por la calle, por lo que se cree que se trata del medio de transporte de este ladrón, probablemente con un chofer de cómplice.
Los habitantes de esta casa descubrieron el ingreso del ladrón al día siguiente, al hallar estos audífonos extraños en su techo. Al revisar los videos de vigilancia, comprobaron el actuar de este criminal.
Las víctimas ya ingresaron su denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en donde además de las imágenes del delincuente, cuentan con sus huellas digitales, en los audífonos, para auxiliar en su identificación, una vez que sea capturado.
Todo indica que se trata de un ladrón “profesional”, quien vive de lo que logra robar de las casas a las que ingresa trepando.
Sé el primero en comentar