Agencia EQR
KANTUNILKÍN, Q. ROO.- Luego de que el domingo pasado se llevó a cabo la elección de nuevos integrantes del ejido de Kantunilkín, donde ganó de manera contundente Manuel de Jesús Cauich Oxte, iniciaron los trabajos de entrega y recepción de todos los bienes y documentos oficiales con la directiva saliente que representa, Leonardo Euan Cupul.
Ante esa situación, Manuel de Jesús Cauich Oxte, nuevo representante ejidal, subrayó que dará continuidad a los trabajos que dejó su antecesor, como concretar los convenios firmados con empresas para la recuperación del polígono dos, que equivale a 21 mil 960 hectáreas y la desincorporación de las 20 mil hectáreas de tierras con proyecto de venta que ha sido uno de los sueños de los labriegos, porque con eso podrían mejorar sus condiciones de vida.
De igual forma dijo que por el momento revisarán como están recibiendo el ejido, ya que de entrada están recibiendo poco más de un millón de pesos, que servirá para continuar con los trabajos donde se benefician los 1,116 ejidatarios.
Por su parte, Leonardo Euan Cupul dijo estar satisfecho, porque logró varios proyectos como la certificación del ejido y ahí puedan concretar varios proyectos para que los campesinos tengan una mejor calidad de vida.
Sé el primero en comentar