El futbol mexicano le transmite una sensación de desesperanza a Gerardo Daniel ‘Tata’ Martino, ex director técnico de la Selección Nacional, quien rompió su ayuno de declaraciones tras salir del equipo tricolor luego de un Mundial de Qatar 2022 para el olvido.
Es así que en entrevista para el periodista Tomy Arguelles, el Tata fue honesto sobre su sentir acerca del balompie azteca, en el cual no ve aún acciones que puedan traducirse en mejoras puntuales a corto, pero, sobre todo, mediano y largo plazo.
Martino incluso señaló que compartió en su momento, durante su gestión como timonel de la Selección Mexicana, las áreas de mejora en las que él considera que debe trabajar el futbol tricolor, pero que ni en ese entonces, ni en el presente, se percibe el cambio.
“Enseguida entendimos cómo aún en los mejores momentos, que fueron en los dos primeros años, entendimos cómo se iba a desarrollar este camino, intuíamos que no iba a variar respecto a cosas del pasado y aún hoy estando fuera lo seguimos observando” , declaró.
El que fuese estratega del FC Barcelona compartió qué aspectos considera que frenan el desarrollo no solo de la Selección Mexicana, si no de toda la estructura del balompié tricolor en general.
- El formato de los torneos cortos que no fortalece la competitividad de la Liga MX
- Falta de oportunidades a jóvenes talentos a pesar de la vasta inversión en fuerzas básicas
- Cantidad y calidad de los extranjeros contratados por los clubes
- Trabas para que el futbolista mexicano salga a Europa
Sé el primero en comentar