CANCÚN, Q. ROO.- Este miércoles, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez anunció una reestructura en la Policía Preventiva, donde el teniente de infantería del Ejército Mexicano, Baltazar Díaz Acosta, sustituye a Fredy Castro Piña, con instrucción de rediseñar la operatividad de la corporación.
El nuevo comandante ha sido titular de la Policía Preventiva y jefe de Bases de Operaciones Mixtas (BOM) en las ciudades de Playa del Carmen y Cancún. Además, Díaz Acosta ha encabezado operaciones militares en los estados de Tamaulipas, Oaxaca, Colima, Coahuila y Chihuahua.
Dentro de los nombramientos, está el de Julio César Góngora Martín como nuevo encargado de despacho de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, en remplazo de José Luis Castro Garibay.
Por su parte, Castro Garibay fue asignado encargado de despacho de la Policía Turística, relevando a Rodrigo Alcázar Urrutia y, este a su vez, tomó la titularidad de la Dirección de Tránsito, toda vez que ambos son funcionarios de confianza del responsable de despacho de Seguridad Pública, Jonathan Yong Mendoza.
Sé el primero en comentar