De acuerdo a un estudio publicado este martes a cargo de investigadores de la universidad británica de Cambridge, informó que una caminata enérgica diaria de apenas 11 minutos es suficiente para reducir el riesgo de sufrir muerte prematura.
El citado equipo apunta que uno de cada diez fallecimientos tempranos podría evitarse si todo el mundo lograra realizar, al menos, la mitad de la cantidad recomendada de actividad física.
Según el estudio, divulgado en el British Journal of Sports Medicine, sostiene que 11 minutos al día -75 minutos a la semana- de actividad física, entre moderada e intensa, como hacer una caminata enérgica, bastarían para rebajar el riesgo de sufrir condiciones coronarias, apoplejía o varios tipos de cáncer.
Por lo que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte a nivel global, responsables de 17.9 millones de fallecimientos por año en 2019, mientras que los cánceres ocasionaron la muerte de 9.6 millones de muertes en 2017.
También, la investigación señala que la actividad física, en particular de intensidad moderada, rebaja el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y cáncer, al tiempo que el sistema público sanitario británico -NHS- recomienda que los adultos hagan, al menos, 150 minutos de actividad de intensidad moderada o 75 minutos de actividad de intensidad vigorosa a la semana.
Sé el primero en comentar