Campaña de vacunación contra influenza iniciará en octubre: López –Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de salud

Hoy por la mañana el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció que el próximo 1 de octubre iniciará en el país la campaña de vacunación contra la influenza.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el funcionario explicó que se privilegiará la aplicación de la vacuna a sectores vulnerables.

Como adultos mayores y mujeres embarazadas pues la campaña tiene el objetivo de prevenir enfermedades graves y no la erradicación de la enfermedad.

“El próximo jueves estaremos anunciando el inicio de la temporada de vacunación contra la influenza precisamente con el propósito de disminuir el riesgo de complicaciones, ésa es la indicación, ése es el uso,reducir la probabilidad del riesgo de complicaciones en personas que tienen alto peligro de complicarse”, dijo

Explicó que una proporción relativamente pequeña, es decir, 2 de cada 10 personas que se enfermen de influenza presentarán un cuadro grave de ésta y a diferencia del covid-19.

Agregó que los niños menores de cinco años también pueden enfermar de forma grave.

“Gradualmente empezaremos a ver más casos de influenza, las noticias serán reportan más casos, cifra récord, es normal ocurre desde hace varios siglos y lo vamos a tener todo el hemisferio norte, llegará a un punto máximo en diciembre o enero y después empezarán a disminuir”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Aunque pierde fuerza, coronavirus no deja de causar daños: López Obrador

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil