CHETUMAL, Q. ROO.- Horas antes de que se conozca el nombre del próximo titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, en redes sociales se dieron varias publicaciones en las que se pretendía perjudicar a Claudette González Arellano, quien suena fuertemente para ser electa como nueva ombudsperson.
Pese a cubrir todos los requerimientos necesarios para ser electa presidenta de la comisión, González Arellano ha sido blanco de una guerra sucia que busca desacreditarla, asegurando que hay línea para su elección.
Pero la publicación de ayer no ataca a su trayectoria profesional sino a algo tan personal como su madre, quien, al igual que muchos integrantes de las familias chetumaleñas trabaja en el gobierno del estado, principal fuente de trabajo en la capital del estado.
Claudette Yanell González Arellano se ha desempeñado como jefa del departamento de quejas y denuncias en la Contraloría del municipio Othón P. Blanco, directora general del Instituto de Atención a la Juventud, también en la capital del estado.
Asimismo, ha sido catedrática en la materia de Derecho Ambiental en la Universidad de Quintana Roo campus Chetumal. También ha sido directora de Desarrollo Social del ayuntamiento capitalino y actualmente se desempeña como subsecretaria técnica de la Secretaría de gobierno del estado.
Cuenta también con diferentes diplomados, cursos y talleres que sin duda hacen de Claudette Yanell González Arellano la candidata idónea para ser la titular de Derechos Humanos en Quintana Roo.
Sé el primero en comentar