Inició hoy el Ciclo de Verano 2024 en el campus Cozumel de la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo, el cual tiene el propósito de involucrar a 289 estudiantes en proyectos que tengan un impacto positivo en la comunidad local y el medio ambiente; a esta actividad académica fue invitada la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
Al saludar a los estudiantes, personal docente, de investigación y administrativo, la titular del Ejecutivo los felicitó y deseó mucho éxito, pues en esta institución educativa superior se prepara la generación que se incorpora a la vida productiva.
“Ustedes son hoy esa generación quienes tomarán las riendas de su propio destino y, además, conducirán a la sociedad en sus diferentes ámbitos, no solo en Cozumel sino en todo Quintana Roo”.
Inician cursos alumnos de las carreras de licenciatura en Mercadotecnia y Negocios, Manejo de Recursos Naturales, Lengua Inglesa y Gestión de Servicios Turísticos, que son pertinentes para apoyar el desarrollo de la isla más importante de Quintana Roo.
“Aquí se divulga conocimiento; se investiga, se difunde la cultura, y todas esas funciones sustantivas de la universidad contribuyen a mejorar la calidad de vida, la sociedad en que vivimos”
Así precisó la gobernadora Mara Lezama ante la presencia de la rectora Natalia Fiorentini Cañedo, el coordinador de la Unidad Académica Zona Norte de la UQRoo, Luis Mejía Ortiz y la directora de la División de Desarrollo Sustentable, Lucinda Arroyo.
En el auditorio del campus Cozumel de la UQRoo, la titular del Ejecutivo felicitó a los estudiantes por ese deseo de superación; de aprovechar cabalmente su tiempo como universitarias y universitarios; de participar en actividades complementarias de gran valor, como la reforestación y el servicio a la comunidad.
Exhortó a no dejar de pensar en la familia, a que sean felices, que se apasionen de su carrera, aprovechen los espacios educativos, pero, sobre todo, que se alejen de las adicciones y de las actitudes autodestructivas.
Se recordó que la UQRoo tiene más de 3 décadas de participar en la educación de alto nivel en el estado, con una oferta académica de calidad, acorde a las necesidades de desarrollo sustentable de la entidad, privilegiando la formación integral de las y los universitarios.
Asimismo, desde hace 26 años la comunidad cozumeleña tiene en el campus de la institución una gran fortaleza para diseñar e impulsar el futuro de las y los jóvenes, generando opciones para evitar que tengan que alejarse de sus familias y de la comunidad para proseguir su formación profesional.
Por su parte, la rectora Natalia Fiorentini destacó que muchas generaciones se han formado y se seguirán forjando en este campus, con profesionales de alto impacto formados y egresados en estos 26 años.
Añadió que hoy la Universidad está en una posición inmejorable para impulsar el desarrollo de los estudiantes, por el papel que ocupa ya en diversas áreas de la entidad.
Acompañaron a la gobernadora Mara Lezama Espinosa, la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; Thalía González Ortega, alumna del doctorado en Desarrollo Sostenible y Francisco Rodríguez, alumno de la maestría en Ciencias Marinas y Costeras.
Sé el primero en comentar