Canadá está experimentando temperaturas cercanas a los 50 C y advertencias de inundaciones debido a que la nieve se derrite rápidamente. Y sí, probablemente sea causado por el calentamiento global.
Derretimiento de la nieve canadiense del glaciar en la montaña; Residentes de Vancouver refrescándose en la playa durante la ola de calor
Una aldea en la Columbia Británica, Canadá, rompió el récord histórico de calor extremo del país por segundo día consecutivo.
El domingo, Lytton, Columbia Británica, alcanzó un récord de 46,1 C, antes de alcanzar un 47,5 C aún peor el lunes. El récord anterior de Canadá se estableció hace más de 80 años cuando Saskatchewan reportó 45 C en 1937.
El oeste de Canadá se encuentra actualmente en medio de una fuerte ola de calor, con advertencias de calor emitidas para todo BC, Alberta y partes de Saskatchewan.
No se espera que las temperaturas se enfríen en BC hasta mañana, mientras que se espera que Alberta y Saskatchewan se mantengan calientes hasta principios de la próxima semana.
Las temperaturas inusualmente altas son tan malas que han provocado un rápido derretimiento de la nieve en las montañas, lo que aumenta el riesgo de inundaciones en algunas áreas del sur de Columbia Británica.
Según el BC River Forecast Center, hay al menos cuatro alertas de inundaciones a medida que los ríos, incluido el Upper Fraser River y Upper Columbia River, continúan aumentando.
El sábado, el distrito regional de Squamish-Lillooet, al noreste de Vancouver, emitió una orden de evacuación en curso para la aldea de Pemberton mientras el cercano río Lillooet continúa corriendo rápido y alto.
“Las estaciones meteorológicas de nieve automatizadas dentro de la región están casi agotando con tasas diarias de deshielo de 45 a 65 mm equivalentes de agua de nieve por día”, dijo el centro el lunes.
Sé el primero en comentar