Luego de que se confirmara que Sophie Trudeau, primera dama de Canadá, dio positivo en el test de coronavirus, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.
Ha anunciado que cerrará las fronteras del país a cualquier persona que no sea ciudadano o residente permanente y pidió a todos los canadienses que permanezcan en su hogar ante el avance de la pandemia de coronavirus.
Todos los canadienses tanto como sea posible deberían quedarse en casa
Así lo ha señalado Trudeau, desde afuera de su residencia, donde se aisló después de que su esposa diera positivo en el test del virus.
Señaló que su gobierno basó sus decisiones en recomendaciones científicas y de salud pública, pero advirtió que los estadounidenses quedarían exentos de la medida.
Reconocemos que el nivel de integración de nuestras dos economías”.
Esta decisión de exceptuar a Estados Unidos tiene que ver con que el país es el mayor socio comercial de Canadá y representa el 75% de sus exportaciones.
Se informó que el gobierno restringirá los vuelos a Canadá de aeropuertos en cuatro ciudades principales.
Las autoridades canadienses también están ordenando a los transportistas aéreos que examinen a los pasajeros con síntomas del virus antes de abordar al avión.
Las aerolíneas recibirán “una orden formal” de ” rechazar a todos los viajeros que presenten síntomas”.
El mandatario de Canadá señaló que el país está tomando ” pasos cada vez más agresivos ” para mantener a todos a salvo.
El gobierno aclaró que el primer ministro cumplirá con sus actividades en aislamiento por 14 días, pero sin someterse a un examen de diagnóstico, ya que “goza de buena salud y no presenta síntomas”.
El Covid-19 infectó a más de 320 personas en Canadá y dejó un muerto desde su aparición en diciembre en China.
Sé el primero en comentar