Canal de baja presión afectará la Península de Yucatán

SOLIDARIDAD, Q. ROO.- Altas presiones se están posesionando sobre gran parte de territorio norteamericano, favoreciendo un frente frío (atípico) que esta mañana se extiende como estacionario sobre el norte de Texas centro de Arkansas, el cambio de presión y temperatura, está generando núcleos de tormentas muy fuertes sobre el estado de texano, se prevé se fortalezca y se mueva al sur y sureste y llegue a los estados del norte del país el día de mañana.

La onda tropical n° 22, extiende su eje desde el centro de Veracruz hasta el de Oaxaca, favoreciendo la persistencia de lluvias y chubascos sobre el sureste y esta tarde sobre el centro del país.

Sobre la Península de Yucatán la ausencia de polvo deja las condiciones normales, donde el calentamiento diurno y la humedad del mar caribe y Golfo de México, juegan un papel importante en la formación y desarrollo de nubes de tormentas con puntuales fuertes e intervalo de chubascos especialmente en horas de la tarde en diversos municipios de los tres estados peninsulares, especialmente sobre Campeche. La onda tropical n° 23 se mueve al oeste a 37 kph.

Extiende su eje esta mañana desde el oriente de cuba hasta el centro de Colombia, siendo probable la tarde de mañana se aproxime al estado de quintana roo., incrementando los nublados con lluvias y tormentas que puedan ser con fuerte actividad eléctrica.

Pronóstico para las próximas 24 hrs., en el municipio de Solidaridad, Q. Roo: caluroso durante el día, cálido por la noche y amanecer. Cielo medio nublado a nublado con lluvias y probables intervalos de chubascos de carácter aislados especialmente durante la tarde. Vientos moderado del este al noreste de 10 a 15 kph., con rachas de 30 kph.

Se recomienda: a la navegación menor, mantener las precauciones por oleaje producto de los vientos del noreste. A la población en general, vestir ropas claras de fibra natural, consumir abundante agua, eviten la deshidratación y los golpes de calor. Los conductores en carreteras y zonas urbanas, mantener precauciones si conduce en zonas con lluvias o encharcadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí