Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Se mantienen los fuertes aguaceros en Playa del Carmen, los cuales han causado severas afectaciones en calles y avenidas, así como en algunos fraccionamientos donde han reportado algunas arterias que terminaron bajo el agua, en los que la población se ha visto afectada.
Desde el pasado domingo comenzaron a registrarse las precipitaciones pluviales en la localidad, mismas que hasta este lunes se han mantenido de manera intermitente, lo que en consecuencia ha dejado calles con grandes encharcamientos y algunas con inundaciones, ocasionando dificultades para los peatones, quienes se han visto obligados a retirarse los zapatos para poder atravesar.
En el fraccionamiento Villas del Sol existen varias calles que han registrado este problema, por lo que varias personas se han visto en la necesidad de tener que caminar entre el agua, mientras que aquellos que cuentan con vehículos optaron por tomar atajos ante la posibilidad de quedar varados en medio de toda el agua anegada.
Lo mismo ocurrió en otros fraccionamientos como Las Palmas II, donde en la avenida principal se registraron fuertes anegaciones producidas por las fuertes lluvias, especialmente en las zonas consideradas como bajas o donde hay pendientes, lo que ha provocado que el nivel del agua, incluso, rebase la altura de los camellones y banquetas.
La zona turística no estuvo exenta de estas afectaciones, pues el tramo de la Quinta Avenida entre las calles 14 y 16 norte quedó convertido prácticamente en una “alberca”, ya que por la enorme cantidad de agua pluvial que ha caído, se formó un gran charco que obligó a locales y turistas caminar entre el agua con el consecuente riesgo de resbalarse o cortarse.
De acuerdo con información de Protección Civil, estas inclemencias del tiempo son ocasionadas por una vaguada o canal de baja presión que se encuentra oscilante entre la zona del litoral y el estado, por lo que se espera que estas se mantengan durante las siguientes horas, ante lo cual se recomienda a la población a que tome precauciones para evitar accidentes viales.
Sé el primero en comentar