CHETUMAL, Q, ROO- El Instituto Quintanarroense de la Juventud y el Deporte canceló la transmisión en pantalla gigante del episodio 131 de Dragon Ball Super, programado a las ocho de la noche del sábado 24 de marzo en la Explanada de la Bandera de Chetumal.
De acuerdo con el breve comunicado emitido por la dependencia estatal, atribuyó la determinación de suspender el evento, a la falta de confirmación de la empresa dueña de los derechos de autor para transmitirlos en espacios públicos.
Los fans de la serie en Chetumal manifestaron su decepción por la suspensión de este evento, toda vez que tenían la confianza de poder disfrutar de este capítulo en un espacio público.
“Lamentablemente no lo van a transmitir en la Explanada de la Bandera; tendré que buscar otra opción para poder disfrutarla, incluso hacer uso de otras alternativas”, expresó Ethan Acosta.
Esta no es la primera cancelación de la transmisión de esta animación en espacios públicos, la decisión también se dio a conocer en los municipios de Benito Juárez y Cozumel.
Las proyecciones públicas pautadas no contabancon autorización de los creadores de la serie, por lo que vulneran los derechos de autor e incitan a la piratería.
La productora japonesa Toei Animation, en un comunicado en sus redes sociales aseguró que no habían autorizado estas exhibiciones públicas.
“No apoyamos ni patrocinamos ninguno de estos eventos. Ni Toei Animation ni nuestros títulos endosan o patrocinan a ninguna institución ni partido exhibiendo el episodio no autorizado”, señaló..
Sé el primero en comentar